SARA IAJNUK 1937-2019

SARA…

Sara: decidí escribir estas líneas para sentirme cerca. Te extraño y siento que quizás remontemos estos momentos difíciles, pero nada será igual.

MEMORIA. Una palabra opuesta al olvido, una palabra exquisita, un término que supiste introducir en nuestras mentes y así fue que nos llevaste de la mano, para que lúdicamente jugáramos para armar y desarmar vericuetos que nos llevaron a entender el juego y por qué no la picardía. Aunque no lo creas éramos niños, con «malicia» y alguna «trampita», sintiendo el goce intenso de arribar donde tú querías.

Personalmente debo mencionar mi orgullo tan intenso y disfrutado cuando reclamabas mis escritos y el tiempo se me hacía más breve para cumplir contigo.

Tu presencia era imponente, tus palabras conllevaban la sabiduría de tu inteligencia; supiste imponer tu sapiencia y tu desenvoltura con humildad y sensatez. Acá estoy para decirte que eres nuestro orgullo, nuestro ejemplo.

Si pudiera conocerlos me acercaría a tu familia y compartiría con ellos cuanto hiciste por nosotros. Te respetamos y amamos profundamente.

(Deseo incluir en nuestra carta a mis compañer@s jubilad@s y pensionad@s)

Dra. Sara Iajnuk, de AMEJU,
Gerontóloga, docente universitaria
Adiós, querida Sara. Desde ahora,
Para siempre con nosotros
Fanny B. de Slutzky

 

ARTÍCULO DIARIO EL DÍA DE LA PLATA:

https://www.eldia.com/nota/2019-9-24-2-37-59-sara-iajnuk-la-ciudad