Jornadas Bienales

“Es un encuentro bienal en algún lugar de la provincia, en el que se reúnen todos los afiliados a Ameju que deseen compartir con amigos de otras latitudes. Ese es el sentido central. Generalmente lo organiza el Cemeju del lugar destinado a esas Jornadas, conjuntamente con Ameju, donde siempre se conforma un grupo de trabajo orientado a contribuir a su organización. Todos los Cemeju se organizan con tiempo para ir al encuentro que exige, lógicamente, un desplazamiento físico al cual se adapta para grupo de acuerdo a la geografía territorial de la provincia. Se elige el lugar de destino de acuerdo a una secuencia natural, tratando de ser equitativo para todos los Cemeju, pues ellos desean ser Sede del mismo.
Hay áreas geográficamente centrales de la provincia (como lo es Tandil) que obviamente ha sido sede en más de una oportunidad, pues es equidistante de casi todos los Cemeju, además de las bellezas naturales con que cuenta, como la infraestructura de que dispone para albergar a todos los participantes. Otra área de atracción ha sido Mar del Plata pues la disponibilidad de hotelería compleja (o sea donde se pueden desarrollar todos los actos del encuentro) le da una solidez particular. San Nicolás ha sido sede de un encuentro también muy exitoso.
En este año calendario 2018, todo apunta a que la sede se instalará en la ciudad de Bahìa Blanca. El Cemeju de esa ciudad lo ha solicitado en forma particular pues será la primera vez que tiene la oportunidad de ser anfitrión de todos los amigos de la provincia. Por razones climáticas, es muy probable que se retrase la fecha del encuentro (casi siempre en Septiembre) o sea que se concretaría en Octubre o Noviembre. Hay una gran expectativa por estas Jornadas pues es un área de la provincia que no es conocida por gran cantidad de asociados a Ameju, dado que conforma el Sud Oeste bonaerense, bastante alejado de todos los demás Cemeju, pero muy atractiva por los lugares interesantes que se podrán visitar en oportunidad del evento, además de la infraestructura de que dispone en pleno centro comercial de la ciudad, tanto de hotelería de buen nivel, como de lugar físico para las Plenarias en el Rectorado de la Universidad Nacional del Sur; condensado todo en pocos metros. Como lugares a visitar son muy atractivos: Sierra de la Ventana y sus cercanas bodegas vitivinícolas; la Base Naval de Puerto Belgrano y sus áreas de interés técnico propias y su bello Club de Golf. A todo ello se suman los ricos sitios de interés cultural de la ciudad, reconocidos ampliamente en el concierto nacional.
Además de figuras destacadas de las diversas disciplinas que interesan a los Adultos Mayores, el encuentro bienal es una oportunidad para que todos y cada uno de los Cemeju efectúen presentaciones de sus actividades propias y así compartir inquietudes al resto. No faltan todo tipo de manifestaciones sociales como cócteles, almuerzos y cenas que conforman excelentes ámbitos para disfrutar de la amistad y el compañerismo”.